Usted está aquí

Moravec, la aplicación gratuita para resolver cálculos matemáticos

Una herramienta digital óptima para que estudiantes, padres y educadores mejoren, con tecnología, la capacidad de cálculo.

Julio 22, 2017

Se trata de una app con fines científicos en la que se proponen una serie de problemas aritméticos de dificultad incremental. Moravec permite, según sus autores, mejorar la capacidad de cálculo del usuario.

Con este objetivo claro, propone operaciones de cálculo sencillo a las que acompañan guías en vídeo explicando algunas pistas para afrontar cada operación. Una herramienta digital óptima para estudiantes, padres y educadores.

Moravec fue diseñada por científicos cognitivos con un propósito doble: para quienes quieran mejorar su capacidad de cálculo y como herramienta para estudiar los correlatos neuronales de los procesos mentales durante el cálculo matemático.

Los usuarios van avanzando progresivamente hacia la realización de cuentas cada vez más difíciles. En algunos casos se presentan ayudas o pistas que facilitan las cuentas. Con esta aplicación los usuarios rápidamente consiguen realizar proezas matemáticas a velocidades antes inimaginables.

Está disponible para dispositivos Android de forma gratuita. Los interesados en ella, la pueden descargar en este link. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 4.8 (5 votos)
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre