Usted está aquí

3 aplicaciones para complementar el aprendizaje de inglés

Con ayuda de estas herramientas, sus estudiantes podrán repasar los conocimientos adquiridos en clase.

Enero 27, 2020

Es bien sabido que, para aprender a hablar un nuevo idioma, la práctica y la constancia son esenciales; es por ello que el tiempo de aprendizaje de una lengua no debe limitarse únicamente al aula de clase, sino que deben ser aprovechados otros espacios para practicar las habilidades adquiridas. Las nuevas tecnologías pueden ser útiles en este proceso.

A continuación, se presentará un listado de aplicaciones gratuitas que pueden ser recomendadas a los  estudiantes para que complementen sus lecciones de inglés cuando no están en el salón de clases. También, pueden ser utilizadas para impartir nuevas dinámicas de enseñanza

  1. Hello English

Esta aplicación funciona de manera interactiva con lecciones audiovisuales como videos de conversaciones o monólogos. La aplicación permite que los estudiantes pasen por distintos niveles de dificultad según sus destrezas en la lengua. También posee otras funciones como juegos de práctica con personajes animados, un diccionario con más de 10.000 palabras en inglés y una herramienta de reconocimiento de voz para evaluar pronunciación

La aplicación está disponible para iOS y Android y funciona incluso cuando el dispositivo no está conectado a internet.

  1. Librivox

Librivox es una biblioteca de audiolibros que está disponible para descarga en iOS y Android.  La plataforma posee más 10.000 audiolibros gratuitos, con títulos para todas las edades,  en más de 30 idiomas incluido el inglés. La mayoría de sus funciones son online; sin embargo, se pueden descargar los audiolibros para ser escuchados sin conexión a internet.

Esta aplicación puede ser útil para asignar actividades a los estudiantes con base en estos libros, o simplemente para motivar el aprendizaje de inglés en los alumnos a través de sus libros favoritos.

  1. Traductor U 

Como bien lo dice su nombre, esta aplicación funciona como un traductor de inglés en más de 44 idiomas. Pero esa no es su única función, ya que posee otro tipo de elementos como cómics, quizes y artículos para fomentar el aprendizaje del idioma. Está disponible de manera gratuita para iOS y Android.

En cuanto a sus funciones de traducción, la aplicación permite traducir textos a través de la cámara fotográfica y también permite traducir voces en tiempo real a través de la grabadora de audio del dispositivo. 

Estas aplicaciones permitirán que sus estudiantes practiquen los conocimientos obtenidos en las clases y que no estos no sean olvidados una vez termina la jornada escolar.

 

 


Imagen play.google.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad EAN
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.