Usted está aquí

Marzo 6, 2019

3 discursos que todos los adolescentes deberían escuchar

Redes sociales, feminismo, motivación… Estos discursos invitan a reflexionar y lanzan mensajes sobre diferentes temas interesantes. ¡Perfectos para las clases en Básica Secundaria!

El cambio de la etapa infantil a la etapa adulta está marcado por diversos temas que interesan a todos los adolescentes, casi sin excepción. Además, existen otros temas de los que deberían hacerse eco con el fin de llegar a ser mejores ciudadanos mundiales.

Entre ellos encontramos el compromiso por el medio ambiente, el feminismo o la necesidad de llegar a ser quienes ellos quieran ser. Estos discursos, pronunciados por diversas personalidades, incluyen diferentes enseñanzas de gran valor que pueden ser replicados en el aula de clases.

 

Will Smith en ‘En busca de la felicidad’

Aunque dura apenas un minuto y medio, el discurso que Will Smith da a su hijo en la película ‘En búsqueda de la felicidad’ se ha convertido en uno de los discursos más inspiradores hasta la fecha. Habla sobre la motivación y deja una cita célebre que todo adolescente, niño y adulto debería leer al menos una vez en la vida: ‘No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño, protégelo’.

 

 

Discurso de Emma Watson sobre el feminismo

El 21 de septiembre de 2014 la actriz Emma Watson pronunció un discurso en la sede central de la ONU en Nueva York que le sirvió para catalograrse como icono del feminismo actual. En él presentaba la campaña #HeforShe con la que hacía un llamamiento a todos los hombres y niños a favor de la equidad entre el género masculino y femenino. Un discurso que sirvió para que el mundo entero se diera cuenta de la necesidad de luchar por la verdadera igualdad de género.

 

 

Merlí y las redes sociales

Si hay algo que ha dejado la serie Merlí son reflexiones sobre diferentes aspectos de la vida. Una muy interesante es la que se produjo a propósito de la explicación del filósofo Guy Debord, que creía que solo cuenta aquello que cada persona proyecta sobre sí mismo a través de una imagen. El profesor de Filosofía lo vinculaba con el aumento del uso de las redes sociales en la actualidad, lanzando un mensaje muy interesante: “Dejad de ver la vida a través de una cámara y disfrutadla con los ojos y todos los demás sentidos”.

 

Escrito por
Productor de contenidos digitales
No hay votos aun
Estadísticas: .