Usted está aquí

3 documentales para enseñar Historia en Primaria

Los documentales son una opción muy interesante para descubrir cómo vivieron nuestros antepasados o los principales hechos que tuvieron lugar en un periodo de tiempo determinado.

Marzo 14, 2019

Conocer la historia de distintos lugares del mundo o cómo fueron las vidas de grandes personalidades de cualquier época es más sencillo cuando se emplean recursos audiovisuales como los documentales. Con esta selección, los estudiantes entre 6 y 12 años podrán memorizar datos, fechas o acontecimientos casi sin darse cuenta.

 

De la Prehistoria a la Historia: las edades del hombre

En este vídeo de la plataforma ‘Happy Learning’ se resumen los principales hechos que ocurrieron entre el periodo prehistórico y el paso a la Historia. A través de una animada locución y unos personajes animados, y en poco más de cuatro minutos, los estudiantes conocerán los periodos de la Prehistoria, las personalidades más relevantes de la época y los avances sociales que se han producido a lo largo de los siglos.

 

La historia de Europa: los orígenes

A través del canal Documentalia los docentes de la asignatura de Historia pueden enseñar a los estudiantes de Primaria la historia de Europa empleando para ello el relato propio de una película: acción, banda sonora y una historia que contar. En este documental se cuentan los orígenes del viejo mundo en seis vídeos de poco menos de una hora.

 

Historia Aula

El proyecto Historia Aula, creado por el canal Historia para enseñar diferentes períodos históricos en clase, incluye breves documentales históricos ordenados cronológicamente hasta el año 2001. También recursos adicionales, como una ficha para el docente relacionada con el contenido de dicho vídeo. Aunque el proyecto está dirigido a estudiantes de Secundaria, se puede adaptar al currículo educativo de otros niveles como Primaria.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.