Usted está aquí

3 herramientas para aprender francés desde nuestro celular

Gracias a estas aplicaciones móviles tendremos la facilidad de practicar pronunciación, comprensión auditiva y lectora, vocabulario y expresiones en este idioma.

Abril 28, 2021

Hace poco hablábamos de las las mejores aplicaciones a nuestro critero para aprender inglés desde nuestro celular. Pues bien, hoy vamos a dedicarnos a presentarles algunas apps móviles para  aprender francés.

En el mundo, actualmente, existen más de 200 millones de personas francófonos divididos en los cinco continentes. Además, es una de las primeras lenguas de comunicacion internacional, una de las tres lenguas de uso interno de la Unión Europea y una de las seis lenguas oficiales de Naciones Unidas.

Así las cosas, la importancia del idioma francés no se detienen y nosotros, desde Compartir Palabra Maestra, vamos a proponer las siguientes herramientas digitales para estudiarlo:

  1. Duolingo: Una app presente en todos los rankings de aprendizaje de lenguas. De hecho, el diario Wall Street Journal aseguró hace poco que es la mejor app para idiomas del mundo. Y es que tiene muchas opciones para ganarse ese reconocimiento: es gratuita, sencilla y tiene diferentes niveles interactivos que podemos ir superando para avanzar en nuestro aprendizaje. Además, está disponible para pc, iOs y Android.
  1. Busuu: a parte del francés también ofrece un amplio abanico para aprender nuevas lenguas, unas más populares que otras. Esta aplicación cuenta con un buen material para aprender a leer, hablar y escribir correctamente. De hecho, cuenta también con corrección de fallos, varios niveles, ejercicios y una comunidad de usuarios con la que interactuar. 
  2. Mosalingua: Esta app no es tan popular como las dos anteriores, pero cuenta con una interfaz sencilla y eficaz. Gracias a su desarrollo, ayuda a aprender frases muy útiles de la vida cotidiana. Está dividida en categotías con varios niveles y cuenta con un amplio vocabulario y corrección de la pronunciación. Un plus increíble, es que puede utilizarse sin conexión a internet y está disponible para pc, iOs y Android.

 


Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.