Usted está aquí

3 películas educativas para ver en Netflix

Maestro, las películas son una manera dinámica de estimular el cerebro y una excelente opción cuando fomentan la reflexión y el aprendizaje. Estas son algunas recomendaciones.

Diciembre 13, 2019

Las películas son una manera dinámica de estimular el cerebro y una excelente opción de ver cuando animan la reflexión y el aprendizaje. Es por esto que a continuación presentaré tres opciones para crear espacios de diálogo en sus aulas de clase. 

  1. Good Will Hunting: En español, El indomable Will Hunting. Will es un adolescente con una capacidad intelectual inimaginable, se caracteriza por destacar en el ámbito matemático y, gracias a sus habilidades, termina encontrándose con un terapeuta que le ayudará a superar sus problemas personales. Esta película de reflexión personal es una excelente opción para ver con sus estudiantes.
     
  2. The First Grader (El escolar): Esta película narra la historia de un hombre de Kenya con 84 años que pelea por su derecho de acceder a la educación, después de haber luchado por obtener la liberación de su país. El protagonista está dispuesto a ir a clases a pesar de empezar de cero con niños de seis años. Una película perfecta para analizar contextos sociales y personales.
     
  3. Freedom Writers (Diarios de la calle): Esta pieza cinematográfica narra la historia de una profesora recién licenciada de Lenguaje. Ella comienza a dar clases en un instituto de California donde asisten estudiantes que han sido víctimas de la violencia y que viven en barrios marginados. A lo largo de la película, la maestra implementa un método de enseñanza para lograr el respeto de sus estudiantes y transformar sus formas de ver y relacionarse con el mundo y su entorno inmediato. 

Estas tres películas son una gran opción para ver dentro del aula de clase. Cuentan con escenas que pueden ser estudiadas y analizadas en conjunto. De acuerdo a su elección, promoverá el trabajo en equipo y la socialización de ideas. 

 


Imagen John-Mark Smith from Pexels

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Profesional Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en traducción.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.