Usted está aquí

3 portales gratuitos para descargar plantillas para colorear

Estas páginas web resultan adecuadas para que tus estudiantes aprendan a colorear, recortar y dibujar, y como base para todo tipo de actividades dentro y fuera del aula.

Junio 1, 2021

Las plantillas para colorear son un recurso magnífico para trabajar dentro y fuera de clases, y en cualquier nivel y materia, ya que permiten a los estudiantes dar rienda suelta a su creatividad, divertirse y relajarse. En pocas palabras, son ideales para la gamificación en la edad temprana.

Por eso, a continuación, entregamos de forma resumida algunas de las mejores páginas web de las que cuales podrás descargar plantillas para colorear y recortar, sin invertir ningún tipo de dinero.

Pocoyo

En el portal digital oficial de la serie de animación Pocoyó es posible encontrar diferentes dibujos para colorear, los cuales están clasificados en múltiples categorías: Carnaval, Navidad, animales salvajes, frutas, números, letras… Las plantillas pueden ‘pintarse’ en la propia página web o se pueden descargar, ya sea para pintarlas con otro editor o para imprimirlas y pintar a mano. 

Pequeocio

Esta web ofrece una selección de más de 100 plantillas gratuitas para pintar, las cuales están divididas en diversos grupos. Existen algunas sencillas como dibujos de lunas, soles o castillos de arena, pero también las hay más complejas, como lo son animales de toda clase, alimentos, vehículos, seres fantásticos o letras y números. Todos los dibujos se pueden descargar en formato PDF para utilizarlos en el aula de clases o en casa.

Papelisimo

Este portal, conocido en el mundo de habla hispana, contiene varios archivos de imágenes para colorear con diferentes temáticas: formas geométricas, elementos de distintas estaciones del año, letras, estrellas, máscaras, coronas y un largo etcétera. Lo mejor de todo: cada dibujo se puede descargar e imprimir sin ningún costo.

 


Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.