Usted está aquí

3 proyectos para empezar a programar con Scratch

Animales que saltan, carreras de obstáculos o pianos para clase de música son solo algunos de los proyectos sencillos para empezar a hacer los primeros pinitos con Scratch en clase.

Febrero 5, 2019

Para todos los que están empezando con la programación en el aula de clases, existen algunos proyectos muy sencillos que sirven para tomar contacto con este lenguaje y la ayuda de Scratch. Por esto, seleccionamos algunos para clase de Música, de Matemáticas o Español, entre otros.

La liebre y la tortuga

Un juego que tiene como protagonistas a una tortuga y una liebre: la primera se moverá en horizontal por la parte inferior de la pantalla, mientras que la segunda estará corriendo en todas las direcciones posible. ¿Cuál es el objetivo? Que la tortuga no encuentre a la liebre y, para conseguirlo, el jugador tendrá que mover al personaje con ayuda del teclado del ordenador.

Movimiento de varios objetos

Un fondo nevado donde un muñeco de nieve se mueve de forma aleatoria al mismo tiempo que la figura de un sol. Ambos tienen dos comportamientos: cuando chocan con los bordes de la pantalla, rebotan para continuar en la escena y cuando chocan entre ellos, el muñeco dice “no me toques, que me derrito”, a lo que el Sol responde “perdona”.

Piano

¿A quién no le gusta tener un piano que poder manejar con el propio ordenador? Este sencillo proyecto ha creado el teclado con la escala básica de siete notas, las cuales se pueden manejar pulsando respectivamente las teclas ‘q, w e, r, t, y, u’ del teclado.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.