Usted está aquí

Diciembre 7, 2018

3 recursos disruptivos para enseñar Física

Los estudiantes podrán resolver sus dudas sobre la asignatura consultando nuevos apuntes, repasando ejercicios resueltos o viendo videos explicativos. 

La Física es la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza y que guarda una estrecha relación con otras asignaturas como las Matemáticas o la Química a la hora de explicar el mundo. Mucho de su contenido es abstracto y supone un desafío para sus estudiantes, por lo que tener recursos extra a su disposición supone una ayuda a la hora de afrontar la materia.

Para ello, entregamos diferentes herramientas que les ayudarán a resolver dudas concretas o les permitirán acceder a nuevos apuntes y ejercicios para tener una visión más global de la asignatura.

QuamtumFracture

Este joven físico decidió crear un canal de YouTube para explicar el mundo real (y el ficticio) según esta ciencia. De esta manera, informa de noticias sobre este campo, nuevas teorías, problemas clásicos como el gato de Schrödinger o incluso explica de una manera amena y clara si aquello que aparece en las series de ciencia ficción podría ser real o no, de acuerdo a las leyes de la física.

FiQuiPedia

Esta web, que homenajea en su nombre a la famosa enciclopedia online, pone a disposición de alumnado y profesorado una amplia selección de apuntes en formato PDF, ejercicios prácticos resueltos y experimentos para llevar al aula, así como numerosos enlaces a fuentes de información que resultarán de interés para sus visitantes.

Institweet

Este canal contiene cientos de ejercicios de Física, Química y Matemáticas resueltos en video. En ellos, se presenta el problema en cuestión y se resuelve de manera gráfica apoyado por una explicación locutada para facilitar su comprensión. Además, disponen de una página web llamada Cómo se resuelve la Física en la que recopilan la resolución de todos los ejercicios propuestos divididos en los diferentes campos de estudio de cada una de las materias.

Escrito por
Productor de contenidos digitales
No hay votos aun
Estadísticas: .