Usted está aquí

3 recursos para repasar las preposiciones en Primaria

Videos, juegos o cuentos pueden aprovecharse para trabajar las preposiciones en clase y facilitar su aprendizaje. Con estas herramientas los estudiantes aprenden mientras se divierten.

Marzo 11, 2019

Aplicaciones, videos explicativos, juegos, historias… Los recursos para ayudar a los estudiantes a adquirir las competencias básicas de la asignatura de Castellano en Primaria son múltiples dentro y fuera del aula de clases.

Gracias a ellos se pueden aprender las normas de acentuación o adentrarse de forma más lúdica en el análisis morfológico. También son ideales para trabajar las preposiciones y facilitar su comprensión. 

Conozca algunas ideas para repasar las preposiciones en Primaria.

 

Preposiciones. Hojas de trabajo

Reúne 26 fichas que los alumnos pueden utilizar no sólo en clase sino también en el hogar para repasar este tipo de palabras y aprenderlas a utilizar de manera correcta en los contextos propuestos. Hay ejercicios de completar para repasar todas ellas de manera genérica y otros son mucho más específicos, como uno que muestra un listado de verbos comunes que se utilizan con las preposiciones a y de. Incluso hay fichas para aprender las preposiciones en inglés.

 

Las preposiciones

Esta propuesta la encontrarán en la página Recursos para 5º de Primaria. Incluye una colección de imágenes que explica de una forma bastante visual el significado y la utilidad de cada una de las preposiciones. A partir de aquí, se sugiere una tabla con ejemplos y algunas actividades con las que los estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos.

 

Las preposiciones. Empleo y ejercicios

Se trata de un documento en formato PDF centrado en las siguientes preposiciones: de, a, desde, hasta, en, por, para, entre, con, sin, contra y hacía. Lo característico es que explica lo que indica y expresa cada una de ellas con diferentes ejemplos prácticos. Luego, se proponen varias actividades que permitirán saber si los estudiantes han entendido o no esta teoría.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.