Usted está aquí

5 herramientas interesantes para maestros

Querido lector, estas herramientas son muy prácticas en su labor docente e incluso aconsejables para sus estudiantes.

Diciembre 6, 2019

A continuación encontrará cinco herramientas que ayudarán a que sus clases sean más divertidas y entretenidas. Las aplicaciones van desde crear videos hasta quizzes online. Écheles un vistazo.

  1. Emaze: Con sus impresionantes efectos visuales, esta app ayuda a convertir las presentaciones sencillas en historias gracias a su variedad de plantillas que contienen video, 3D y plantillas con zoom. Emaze está disponible para su uso en la Web y en los dispositivos Android.
     
  2. DrawExpress: Gracias a su interfaz, el maestro tiene la opción de crear mapas conceptuales por medio de la elaboración y el relacionamiento de figuras dentro de la pieza que se esté creando. La aplicación cuenta con tutoriales que ayudarán a descubrir nuevas formas de diseño. Está disponible para dispositivos Android y iOS.
  3. ProProfs:  Esta herramienta permite que el maestro cree quizzes lúdicos, encuestas, proyectos en línea y aulas de colaboración. Por otro lado, puede elaborar Brain games y flashcards que ayudarán a realimentar un tema recién visto.
     
  4. Pixton: Con esta aplicación podrá crear historietas gráficas, cuentos y cómics. Cuenta con más de 100 opciones de plantilla para realizar una presentación sobre diferentes temáticas sociales, culturales y educativas.
     
  5. Evernote: Esta herramienta le ayudará a establecer prioridades y a organizar su tiempo. Puede gestionar desde proyectos personales hasta proyectos pedagógicos, incluso planificar sin conexión a internet.

Querido lector, estas herramientas son muy prácticas en su labor docente e incluso aconsejables para sus estudiantes, le ayudarán a crear talleres y a hacer de los trabajos finales un proceso más interesante.

 

Imagen play.google.com/emaze.emaze_android

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Profesional Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en traducción.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.