Usted está aquí

5 herramientas para crear infografías en el aula de clases

Nada mejor que realizar tareas o resumir un tema con una sola imagen. Por eso, entregamos un listado con portales que agilizarán esta labor.

Mayo 9, 2018

Antiguamente, las infografías eran un producto de diseño que muy pocos podían hacer por su dispendiosa labor y su necesidad de conocimiento previo en programas. Pero en la actualidad y con las herramientas para crearlas, cualquiera puede desarrollarlas.

Son fáciles y sencillas tanto de hacer como de entender, pero, ¿cómo? Al alcance tanto de maestros como de estudiantes, online y gratis, existen herramientas que priorizan la facilidad, la sencillez y el diseño.

Genially

Creada por un equipo de desarrolladores españoles, Genially te permite crear todo tipo de contenidos interactivos (imágenes, infografías, presentaciones, catálogos…) a través de un editor online, es decir, mediante un navegador. Los resultados son muy vistosos y atractivos. En educación se puede utilizar para resumir algún tema mediante contenido visual e incluso añadirle un toque interactivo, ideal para complementar la información.

Vizualize

Al igual que otras tantas herramientas disponibles, Vizualize es un creador online de infografías. Incluye varias plantillas ‘base’ sobre las que trabajar, añadir nuestros datos e información para luego exportar para imprimir o mostrar en otra web.

Visme

Visme es una herramienta multiusos que ofrece la posibilidad de, partiendo de una serie de plantillas estéticamente muy atractivas, crear presentaciones, reportes, contenidos web o también infografías, todo a través de su página web aunque con un editor off line que puede descargar. Tiene versión gratuita que puede desbloquear con una cuenta premium, de pago, para añadir nuevas funcionalidades, y un plan específico de precios para el sector educativo.

Infogr.am

Un equipo de desarrolladores de California puso en marcha hace unos años Infogr.am, un servicio cuya misión es poder crear infografías de forma muy sencilla e intuitiva y con unos resultados atractivos. El usuario tiene a su disposición múltiples plantillas que puede utilizar para mostrar información de todo tipo o, incluso, combinar entre ellas para añadir nueva información.

Canva

Canva es originariamente un servicio online de diseño y arte gráfico, pero entre sus posibilidades también está la de crear infografías. Y, aseguran, todo el proceso creativo se basa en arrastrar y soltar los elementos que queramos hasta dar con el resultado deseado. Partiendo de una plantilla podremos ir modificándola y adaptándola a nuestras necesidades y requisitos. Utilizarlo es gratuito aunque tiene algunos, opcionales, con precio.


Imagen www.genial.ly

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.