Usted está aquí

5 libros para aprender programación y robótica

Estos textos sirven de guía en el camino del aprendizaje, ya sea en el aula de clase o en casa.

Septiembre 14, 2018

Qué mejor que los libros para aprender a programar y a manejar robots. Aunque Internet está lleno de recursos y referencias, muchas veces viene bien tener algún ejemplar impreso en nuestras manos que nos pueda dar ideas o guiarnos en nuestro camino.

Y además algunos otros recursos que servirán para dar ese primer paso que muchas veces es tan costoso.

Piensa y programa con Scratch en casa y en clase

Scratch es uno de los lenguajes de programación gratuitos más accesibles a los estudiantes de corta edad. Con este libro podrán ayudar a Adira a ir superando retos programando de forma divertida y sencilla. Aunque está enfocado al público infantil, también se presenta como manual para enseñar este lenguaje en casa y en el aula.

Hola Ruby. La aventura de programar

A través de las aventuras de Ruby y los ejercicios que propone este didáctico libro, el alumnado se acercará al mundo básico de la programación gracias a un lenguaje adaptado a su nivel. Al escribirlo, la autora pretendía que fuera un arma para que todos vean en la tarea de programar un arma eficaz para resolver cualquier tipo de problema.

JAVA para niñ@s: aprender a programar y crea tus propios proyectos con Java 8

El lenguaje Java es un lenguaje de programación general. Otra alternativa con la que los niños pueden acercarse a este mundo sin necesidad de tener conocimientos previos sobre el tema. Este libro incluye diferentes juegos y actividades para aprender de una forma lúdica.

Aprende a programar: crea tu propio sitio web

En este caso se trabaja con HTML y CSS, los dos lenguajes de programación más extendidos del mundo. Se trata del primer libro que aparece con la marca CoderDojo, los clubes de código enfocados a niños y adolescentes que se han extendido de forma muy rápida. De la mano de los nanonautas (los protagonistas), los niños descubrirán los secretos de la programación con un lenguaje adaptado a su nivel.

Super Scratch

Una forma lúdica de aprender programación a través del juego. Ayudando a Scratchy y Mitch, el niño podrá programar diferentes movimientos para conseguir varios objetivos. Se presenta en forma de cómic y se completa con diferentes juegos y actividades con el fin de que todo el aprendizaje sea lo más lúdico posible.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre