Usted está aquí

7 aplicaciones que todo docente debería tener

Documentos, apuntes y graficar ideas, son algunas de las tareas diarias en los educadores. Con estas herramientas, todo estará a la orden de un clic.

Abril 23, 2018

Sabemos que los docentes necesitan aplicaciones rápidas que le ayuden a crear o modificar los documentos desde donde se encuentren. Por esto, le presentamos las 7 mejores herramientas digitales para sus documentos, apuntes y graficar sus ideas.

OfficeSuite Pro 7

Permite abrir, editar y compartir documentos de texto en formatos DOC, DOCX, DOCM, RTF, TXT y LOG, hojas de cálculos XLS, XLSX, CSV y XLSM y presentaciones PPT, PPTX, PPS, PPSX, PPTM y PPSM. Cualquier archivo que tenga una de esas extensiones se podrá abrir y posiblemente editar sin problemas desde el terminal.

La aplicación, además, se puede integrar y sincronizar con diferentes servicios en la nube. De esta forma podrá guardar todos sus documentos en el teléfono móvil y seguir trabajando con ellos en el ordenador, por ejemplo.

Kingsoft Office

WPS Office no es solamente la aplicación multifunción gratuita para Office de menor tamaño (menos de 35 MB) diseñada para crear, ver y editar documentos de Office y tareas de forma rápida y sencilla en cualquier momento y lugar en teléfonos y tabletas Android. Ahora también ofrece varios productos que aportan un valor añadido para cubrir las diversas necesidades laborales de los usuarios, como, por ejemplo:

  • Convertir documentos PDF a Word, firmas de PDF, dividir y combinar PDF;
  • Paquete exclusivo de fuentes autorizadas y plantillas de presentación;
  • Convertir textos en imágenes atractivas;
  • Escanear documentos en papel y guardarlos en archivos PDF mediante la cámara, totalmente gratis.

DroidEdit

DroidEdit es un editor de texto y código fuente para tabletas android y equipos de telefonía móvil que incluye opciones de personalización como colores y temas. Una de sus características diferenciadoras es que permite deshacer cambios sin límite. Tiene atajos de teclado y permite previsualizar archivos HTML en el navegador. Su versión paga, tiene más funciones. 

Zoho Writer

Escriba lo que sienta, comparta el documento con sus amigos y use los comentarios. Sincronice el trabajo con otros dispositivos y acceda a ellos donde quiera que vaya. Writer está diseñado para poder escribir fácilmente en cualquier teléfono inteligente, tableta y computadora. Es una aplicación gratuita. 

Notability

Notability es una potente herramienta para tomar notas que ofrece la posibilidad de realizar anotaciones en documentos, esquematizar ideas, grabar clases y mucho más. Permite completar las anotaciones con imágenes, gráficos, textos manuscritos e, incluso, con grabaciones de audio.

Además, incluye una función para realizar búsquedas tanto por el título de la nota, como por su contenido y combina la escritura mediante el teclado, la escritura a mano, las grabaciones de audio y las fotos para crear notas que satisfagan sus necesidades. Al ser compatible con iCloud, sus notas siempre estarán disponibles en el iPad, el iPhone y el Mac.

iMindMap HD

Más que para escribir, es una herramienta para crear esquemas y mapas mentales ya que, a los textos, se pueden añadir gráficos, dibujos, presentaciones, documentos… Luego, sincroniza todos esos contenidos entre los diferentes dispositivos que la tengan instalada, para lo que es necesario registrarse de forma gratuita.

iA Writer

iA Writer es un editor de texto simple que fue diseñado para proporcionar una experiencia de escritura enfocado de propuestas comerciales, ensayos, libros blancos, poemas, novelas y guiones. Es el arma secreta de los autores más vendidos, poetas, eruditos tímidos explosivos, líderes empresariales, sin miedo y humoristas como Stephen Fry, Biz Stone, Erik Spiekermann, Max Küng, y Augusten Burroughs.


Imagen play.google.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas con énfasis en Traducción de la Universidad EAN. Manejo del idioma inglés, alemán y portugués. Practicante en la Fundación Compartir.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.