Usted está aquí

7 herramientas de colaboración digital para estudiantes y maestros

Entregamos un listado con recursos y materiales electrónicos que pueden ser utilizados dentro y fuera del aula de clases.

Julio 16, 2019

Vivimos en una era digital en la que tantos los estudiantes como los maestros utilizan muchos recursos y materiales electrónicos, entre teléfonos inteligentes, iPads, portátiles y millones de etcéteras diariamente.

Por tal razón, hoy compartimos 7 top de herramientas de colaboración digital que ayuda para el aprendizaje y enseñanza de profesores y estudiantes que pueden ser utilizadas dentro y fuera del aula de clases.

1. Edio

Es una plataforma de aprendizaje diseñada específicamente para el aprendizaje basado en proyectos. Esta herramienta ayuda a los educadores a planificar, ejecutar, evaluar y reportar los proyectos que facilitan a los estudiantes.

2. Diigo

Diigo, que significa “Compendio de información de Internet, grupos y otras cosas”, es una excelente herramienta de marcadores sociales que ayuda a los estudiantes o clases a capturar artículos de investigación relevantes sobre un tema determinado. Al ofrecer versiones móviles a través de Android e iOS y complementos descargables para Firefox y Chrome, se puede acceder a Diigo desde cualquier lugar, en cualquier momento, perfecto para las lecciones en el aula.

3. Videoant

VideoAnt es una herramienta de anotación de video basada en web para dispositivos móviles y de escritorio. Use VideoAnt para agregar anotaciones o comentarios a los videos alojados en la web. Los videos anotados en video se llaman “hormigas”.

4. WeTransfer

WeTransfer fue fundada en 2009 para brindar la forma más sencilla de enviar archivos a cualquier lugar del mundo. Hoy en día ofrecen una colección de herramientas tremendamente sencillas que les ayudarán a poner sus ideas en marcha.

5. Pear Deck

Es una herramienta para presentaciones y plantillas de Google Slide que le permite transformar presentaciones en conversaciones en el aula de clases con una serie de preguntas de evaluación interactivas y formativas.

6. Drawp

Drawp es una plataforma K-12 para la creación, colaboración, contenido y gestión del flujo de trabajo. La misión de Drawp es combinar tecnología y arte para fomentar la creatividad, desarrollar la autoestima y proporcionar una plataforma para compartir sin problemas.

7. Voicethread

VoiceThread es una plataforma de conversaciones basadas en contenido sobre medios seleccionados a través de “hilos”. Es una aplicación en la nube, por lo que no hay que instalar ningún software. El único requisito del sistema es una versión actualizada de Google Chrome o Mozilla Firefox. VoiceThread se ejecutará en su navegador web y en casi cualquier conexión a Internet.

 


Imagen voicethread.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.