Usted está aquí

Septiembre 27, 2018

Aplicaciones para aprender idiomas en poco tiempo

Duolingo, Lingua.ly, Busuu, Memrise y Voxy tienen algo en común. Descubra en este artículo cómo estudiar una segunda lengua en el celular desde la casa o el aula de clases. 

No todo el mundo tiene el tiempo o el dinero para asistir en persona a clases de idiomas, o la disponibilidad para pasarse una temporada estudiando en el extranjero. Por eso, los programas y aplicaciones gratuitos para aprender en línea están en la cima del éxito actualmente.

Es necesario entender que no se comparan directamente a aprender en la marcha o con un instructor presencial, pero con esfuerzo y método, funcionan. A continuación hay cinco aplicaciones para aprender idiomas en línea, gratis y manejando el ritmo que cada persona desee llevar.

Duolingo

En lugar de memorizar vocabulario, Duolingo se basa en la práctica. Se aprende con lecciones sobre la marcha y traduciendo frases y textos adaptados al nivel de idioma de cada persona. El sistema creado por Luis von Ahn ofrece cursos con mecánicas de juegos por lo que, además de aprender, es entretenido. No es la plataforma con mayor cantidad de idiomas en su menú, pero cuenta con cursos completos y de calidad. Otro detalle adicional es que es 100% gratis. Las traducciones que se realizan son en realidad para empresas que las necesitan y pagan por ello a Duolingo, por lo que para los usuarios es completamente gratuito y sin anuncios. Puede ser utilizado vía web o con la aplicación para iOS y Android.

Lingua.ly

Se trata de un plug-in para Chrome en el que, una vez instalado, el usuario podrá ir leyendo cualquier artículo que quiera y seleccionar palabras para añadir al diccionario, conocer su significado o aprender su pronunciación. Actualmente está disponible para aprender inglés, francés, español, árabe y hebreo debido a que Lingua.ly es una start-up nacida en Israel. A medida que se van añadiendo palabras, el sistema irá conociendo el nivel del idioma que el usuario desea aprender e irá sugiriendo artículos para leer, pruebas a superar y prácticas. El consumidor puede ir viendo su progreso en una de las pestañas del icono. Lo malo: una vez instalado el plug-in puede llegar a resultar algo molesto ver el pop-up con el significado de las palabras y pronunciación siempre que se hace doble clic en algunas cosas. Tampoco tiene de momento aplicaciones para el móvil, pero es 100% gratis.

Busuu

Es una de los servicios que más tiempo lleva en el mercado de aprender idiomas en línea y probablemente uno de los más completos. La selección de idiomas es de la más amplia, desde chino a árabe pasando por japonés. Funciona con base en cursos interactivos donde la comunidad de usuarios juega un papel importante a la hora de establecer conversaciones por vídeo conferencia. La versión más básica es gratuita, pero si el consumidor quiere acceder a herramientas avanzadas, debe pagar una cuota mensual. Cuenta también con aplicaciones para iOS y Android.

Memrise

Es un servicio web para aprender idiomas que se basa en cursos creados por los miembros de su propia comunidad. Los temas son variados, desde ciencia hasta historia. Lo bueno es que el método consiste en un sistema de tarjetas para memorizar vocabulario con base en trucos de nemotécnica que ayudan a aumentar el vocabulario. El proceso está "gamificado", se van ganando puntos a medida que se avanza, se puede competir contra otros convirtiéndose en un incentivo para no decaer. También está disponible para iOS y Android.

Voxy

Únicamente para aprender inglés, siendo una de las más completas en este idioma. Lo malo es que su parte de contenido gratuito es más reducida que las demás. Aun así, en combinación con otra completamente gratuita, como Duolingo, el sistema de Voxy puede ser realmente útil. Se basa en cursos personalizados y adaptados al nivel de inglés del usuario, con los que tendrá que leer y aprender de noticias reales, música y otros contenidos diarios, en lugar de lecciones y libros de texto. Hay secciones para mejorar la pronunciación, evaluación de ejercicios y hasta tutores para ayudar al mejoramiento de la lengua.

Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad EAN - Escuela de Administración y Negocios, con énfasis en traducción.
No hay votos aun
Estadísticas: .