Usted está aquí

Educanave: recursos educativos digitales a un solo clic

Un repositorio visual para aprender jugando en Educación Infantil, Educación Primaria, Inglés y Educación secundaria.

Febrero 19, 2018

Con la revolución web, todas las áreas del conocimiento han tenido un impacto positivo, en cuanto a disponibilidad de recursos, temas y experiencias. Sin embargo, hay tanta información que, en muchas ocasiones, es necesario tener una herramienta que la ordene y la organice de tal forma que al acceder a ella, se tenga un orden. 

Pues bien, ahora los estudiantes, docentes y padres de familia cuentan con Educanave, una aplicación web que propone un viaje por el mundo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

En este espacio, alumnos, padres y profesores se podrán embarcar en un recorrido educativo y descubrirán enlaces a recursos formativos digitales con los cuales enriquecer los conocimientos adquiridos en las diferentes etapas del sistema educativo.

Este portal es el fruto del trabajo de un equipo interdisciplinar de maestros, informáticos y diseñadores web que en el año 2012 se reunieron, bajo la dirección de la maestra Cruz Fernández y el informático José González con el objetivo de crear un espacio virtual de estética minimalista en el que se simplificase el acceso a los múltiplos recursos educativos digitales dispersos en internet.

Las temáticas que se encuentran en este portal son Educación primaria, Educación infantil, Juegos y Educación secundaria. Cada una de estas temáticas está integrada por demasiada información para aprender jugando.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.