Usted está aquí

Innovación tecnológica: 3 aplicaciones para el aula

Estas herramientas le serán de utilidad si suele emplear diferentes dispositivos tecnológicos en el aula y si busca transformar su pizarra tradicional a una online.

Marzo 4, 2020

‘ApowerMirror’ es una aplicación perfecta para usar en el aula de clase, ya que, con ayuda de esta herramienta, los maestros pueden duplicar la pantalla de su celular (Android y iOS) al ordenador Windows o Mac sin demora, o proyectar contenido por algún otro medio tecnológico.

Asimismo, esta aplicación le permite controlar dispositivos desde cualquier computador, como el mouse o el teclado. La aplicación es adecuada para que los docentes puedan grabar contenido de las aulas o de sus procedimientos de aprendizaje. Se encuentra disponible para descargar gratuitamente en App Store y Google Play.

‘Slack’ le ayudará a mejorar la comunicación entre los docentes y los estudiantes, puesto que permite crear grupos de trabajo y mantener conversaciones acerca de las asignaciones, fechas de entrega y temas. También es posible compartir documentos, archivos, archivos PDF, imágenes y demás. Esta app se encuentra disponible para obtener gratuitamente en Google Play y App Store.
‘Explain Everything’ es la aplicación adecuada para utilizar como pizarra online y hacer discusiones e ilustraciones en tiempo real. Esta app es muy útil para los maestros que enseñan contenidos relacionados con arte. Además, le permite dibujar, escribir y compartir este contenido. Explain Everything se encuentra disponible para descargar gratuitamente en AppStore y GooglePlay.

 


Imagen play.google.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en Comunicación organizacional.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.