Usted está aquí

Juegos de mesa para aprender matemáticas jugando

En Compartir Palabra Maestra seleccionamos tres herramientas para que los más pequeños jueguen, se diviertan y aprendan operaciones numéricas al mismo tiempo. 

Junio 12, 2018

Las vacaciones de mitad de año se aproximan y los estudiantes tienen por delante mucho tiempo para disfrutar. Sin embargo, conviene que también practiquen lo aprendido durante el curso para que cuando regresen a la institución educativa la vuelta a la rutina no sea tan dura.

En este sentido, los juegos de mesa educativos siempre resultan interesantes porque toda la familia puede participar. Además, por qué no aprender jugando cuando se tienen todas las herramientas a la mano.

En Compartir Palabra Maestra seleccionamos tres herramientas para que los más pequeños jueguen, se diviertan y aprendan matemáticas al mismo tiempo.

Math Dice Jr

Recomendado a partir de los 6 años de edad, es un juego de dados para que los estudiantes empiecen a practicar sus primeras operaciones de cálculo mental: no sólo la suma y la resta, también la multiplicación y la división. Se juega con un dado blanco principal que tiene doce caras y otros cinco más pequeños de seis caras y diferentes colores. Hay que lanzar el dado principal y luego el resto, de modo que los niños tienen que ir haciendo distintas operaciones con los números que van sacando hasta alcanzar el que salió cuando se lanzó el dado blanco.  Se desplazan a través de un tablero e irán avanzando tantas casillas como dados utilicen hasta sacar el número que necesitan.

Los 10 cerditos

El número 10 es el protagonista de este juego de cartas donde pueden participar hasta ocho niños desde los 6 años de edad. La ilustración de las cartas está muy cuidada y recuerda al clásico cuento ‘Los tres cerditos’. Su mecánica es muy sencilla: la meta está en que el jugador sume 10 con las cartas que se van acumulando en el montón central. Cuando lo haya logrado se llevará todas las cartas que haya en ese momento. Quien más cartas acumule será el vencedor.

Juegos de Matemáticas

Es un set formado por seis juegos para que los estudiantes de entre 3 y 5 años empiecen a familiarizarse con los números, las cantidades, los conjuntos y las formas. Por ejemplo, hay puzles, un bingo y una lotería para que repasen sus primeros conocimientos relacionados con esta materia reforzándolos de manera entretenida. Cada actividad viene acompañada de un sistema de autocorrección que puede utilizarse para ver cómo progresan a medida en cada partida. 


Imagen Youtube Marbles The Brain Store

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.