Usted está aquí

10 recomendaciones para ser mejores maestros

Un buen educador necesita no solo un amplio conocimiento de la materia que imparte y un plan de estudio, sino ser entusiasta, cariñoso y empático.

Julio 30, 2020

Un buen maestro es la base de una educación exitosa y para que esto sea así precisa tener una serie de habilidades tanto personales como profesionales. Porque educar no es solo transferir conocimientos, va más allá.

Se trata de saber crear las condiciones necesarias para que los alumnos aprendan a pensar y a construir su propio conocimiento sobre el mundo que les rodea.

Un buen educador necesita no solo un amplio conocimiento de la materia que imparte y un plan de estudio, sino ser entusiasta, cariñoso y empático a la vez que firme y respetuoso, responsable, flexible y comunicativo. Estas entre otras características conforman las claves para ser un buen maestro.

Hoy resaltamos 10 de ellas imprescindibles.


Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.