Usted está aquí

Diez beneficios del lenguaje digital en la educación

El lenguaje digital reúne y combina en la Red un amplio abanico de lenguajes que permite a los estudiantes aprender de distintas maneras. 

Abril 16, 2021

Los niños de hoy viven en un mundo digitalizado, donde la mayor parte de la información corre a grandes velocidades por la Red y se comparte a cada segundo con millones de personas.

Su lenguaje, el digital, el que “hablan” los nativos del siglo XXI, ha permitido abrir infinitas puertas al conocimiento y multiplicar las posibilidades de aprendizaje.

Cuando hablamos de lenguaje digital, no solo hablamos de lenguaje hipertextual, sino también de los lenguajes interactivo, audiovisual, sonoro, social o de programación, que facilitan el aprendizaje al alumno, lo motivan al estudio, le permiten adquirir las competencias clave en nuestra época y fomentan el desarrollo de las inteligencias múltiples.

En esta infografía, realizada por el portal AulaPlaneta, se destacan 10 beneficios del lenguaje digital en la educación. Conozcámoslos.


Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.