Usted está aquí

Siete competencias clave: aprender a aprender

La cuarta infografía de las siete que explican el saber, saber hacer y saber ser, en este caso desde el aprender a aprender.

Abril 22, 2020

Cultivar la capacidad de aprender, continuar y persistir en el proceso de aprendizaje, es de extrema relevancia en estos tiempos. Ahora que los estudiantes no están yendo al colegio, depende de su entera autonomía continuar el devenir y, aun en la distancia, usted puede aportar para el crecimiento de esta habilidad tan necesaria en el día a día. El orden para sus tareas, el manejo del tiempo, hasta el trabajo individual y colaborativo para alcanzar un objetivo son cualidades abarcadas esta competencia.

En el saber se fundamenta el cómo se aprende y comprende todos los conocimientos sobre estrategias, disciplinas y contenidos de la realización de tareas que contribuyen al proceso de aprendizaje. Al hacer, lo anterior se debe ver reflejado en la planificación, supervisión y evaluación que el estudiante lleva a cabo en el desarrollo de una tarea. Por último, esto ayudará en el ser por medio de motivación, de buscar la necesidad de aprender y cómo hacerlo por sí mismo.

(Le puede interesar: Siete competencias clave: comunicación lingüística)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Editor del blog Imágenes Educativas
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.