Usted está aquí

Siete competencias clave: Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor

La sexta infografía de las siete que explican el saber, saber hacer y saber ser, en este caso desde el sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

Mayo 6, 2020

En esta infografía se quiere resaltar el desarrollo de esta competencia como de vital importancia. En este contexto de cuarentena por COVID-19, ha sido notoria la necesidad de ser creativos, de convertir las ideas en hechos, de asumir riesgos para disponer de un mejor estilo de vida que se adapte, además de la habilidad de planificar y gestionar nuestro quehacer rutinario de forma que sea acorde con lo que se requiere ahora. Ser emprendedor es una habilidad pertinente para el siglo XXI, pues nos ayuda avanzar de forma directamente proporcional a como lo hace el mundo.

Desarrollar esta competencia requiere de un saber que va desde la comprensión del funcionamiento de una sociedad, la forma de diseñar un plan, hasta el entender las oportunidades personales. Al poner en acción este saber, se espera que se haga un análisis de forma  ordenada, que la persona sea adaptable, que comunique, negocie y que  pueda ser evaluada.  El resultado entonces es un ser que actúe con creatividad, que fácilmente se auto conozca y tenga iniciativa que además sea proactiva. Por ello es tan relevante que se empiece a formar desde la infancia, así se estará contribuyendo a la formación  de humanos con la capacidad de actuar frente al cambio sin atascarse en el medio.

Infografía publicada originalmente en blog Imágenes Educativas bajo licencia Creative Commons

 


Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 3.7 (3 votos)
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer