Usted está aquí

Desde la otra cara de la moneda en la investigación educativa: Métodos cualitativos y análisis documental en la práctica

Mayo 14, 2018
Autor: IDEP
Fecha de publicación: 2017

 

Descripción:

En el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, ha sido constante el interés puesto en el uso de aproximaciones investigativas de carácter cualitativo y de análisis documental, como herramientas de indagación para profundizar en aspectos y temas que marcan tendencias, señalan situaciones especiales, y permiten avanzar en la consideración de la importancia de las dimensiones subjetivas e intersubjetivas, en la comprensión de la realidad y del sentido de la experiencia cotidiana de la vida en la escuela.

Este libro presenta una serie de experiencias de investigación que ilustran estas   aproximaciones metodológicas en la práctica. Pretende mostrar el cómo de los distintos estudios y ejercicios investigativos más que los elementos epistemológicos y conceptuales que los sustentan teóricamente.

Lo importante en esta ocasión, es poner de presente las formas en que se ha hecho este tipo de indagación e ilustrarlas con la presentación de diversas experiencias.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: IDEP

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.