Usted está aquí

Escenarios de aprendizaje de las matemáticas

Octubre 24, 2018
Autor: IDEP 
Fecha de publicación: 2009

 

Descripción:

Este libro analiza y contrasta los imaginarios que tenemos como docentes al razonar sobre el éxito o el fracaso de los(as) niños(as) cuando aprenden matemáticas; a partir de estos imaginarios nos explicamos las deficiencias exclusivamente cognitivas y socio-culturales de los estudiantes (provenientes de clases sociales marginadas) o de los profesores.

En este estudio coincidimos con Valero en señalar que las visiones de deficiencia son más crudas en ambientes de pobreza, violencia y conflicto, puesto que el estudio que presentamos a consideración de la comunidad universitaria, se realizó en una situación de marginalidad que afecta el aprendizaje en la clase de matemáticas.

En esta publicación usted podrá encontrar alternativas para crear ambientes de aprendizaje que superen la exclusión, organizadas en escenarios pedagógicos, donde las matemáticas permanecen ocultas tras estructuras y rutinas sociales, para que los niños las descubran y las modelen, ya que la importancia de su uso radica en las consecuencias éticas y sociales.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: IDEP

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.