Usted está aquí

La Educación Física y los deportes

Mayo 8, 2019
Autor: Pedro Gil Madrona
Fecha de publicación: 2017

 

Descripción:

Sin duda hoy en día la materia que nos ocupa es un adhesivo social que une a la ciudadanía y su vehículo para transmitir valores como la justicia, la socialización, el juego limpio, el respeto a la norma, a los compañeros, a los adversarios, el fortalecimiento del carácter, el trabajo en equipo y el sacrificio.

La Educación Física y el deporte, propiamente conducidos, pueden enseñar importantes cualidades, pero éstas no vienen dadas automáticamente por la mera práctica deportiva. De ahí que se deban plantear propuestas que desplieguen buenas enseñanzas y favorezcan el desarrollo de las competencias entre los jóvenes.

Este libro es el fruto de un prolongado trabajo de investigación y acción, elaborado de una forma minuciosa, paciente y con detalles, a partir de un proceso de colaboración entre el profesorado universitario y el de Educación Primaria.

Se plantean una serie de propuestas prácticas concretas, suscritas a una sólida fundamentación teórica, para el trabajo de los valores en la Educación Física y los deportes, al servicio del desarrollo de las capacidades y habilidades corporales y deportivas que perfeccionan las posibilidades de movimiento del alumnado.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: Octaedro Editorial

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.