Usted está aquí

La escuela y la ciudad: una mirada a los derechos de niños, niñas y jóvenes de Bogotá

Junio 4, 2018
Autor: IDEP
Fecha de publicación: 2016

 

Descripción:

Este libro tiene dos caras, o de manera más precisa, dos formas para abordar un mismo tema; cada una enfatiza ciertos aspectos que las hacen diferenciables, pero en esencia son complementarias bajo un propósito común: mostrar la complejidad y la multiplicidad de la escuela y la pedagogía.

Una de las caras, titulada los sentidos de la escuela, lleva a cabo la presentación conceptual de una apuesta colectiva en el marco del proyecto institucional del IDEP 2012-2016; en la otra cara, tal apuesta es abordada desde un estudio desarrollado entre los años 2014 y 2015 que se nutre de la vida de la escuelas y la vivencia de los derechos en colegios en el contexto de la ciudad.

El lector pueda entrar por cualquiera de las dos caras, lo que hace de este libro una suerte de artilugio bifronte que provoca un quiebre sobre la disposición misma de los textos bajo un solo lomo, invitando a una lectura en diversos planos tan necesaria en la comprensión sobre las prácticas y las interacciones que se tejen desde la experiencia pedagógica, una contribución más al requerimiento contemporáneo de ampliar nuestra mirada de la pedagogía en, desde y más allá de las fronteras de la escuela.

 

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: IDEP

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.