Usted está aquí

Premio a la Investigación e Innovación Educativa Experiencias 2016

Junio 2, 2018
Autor: IDEP
Fecha de publicación: 2017

 

Descripción:

En 2016, el Premio a la Investigación e Innovación Educativa llegó a su X versión y sirvió como plataforma para evidenciar el cúmulo de saber de la comunidad docente bogotana, reflejado en la calidad de las experiencias pedagógicas con las cuales fue partícipe.

Estas dieron cuenta del posicionamiento de los docentes capitalinos como intelectuales, investigadores(as) e innovadores(as) que diariamente hacen del aula de clase un nicho de conocimiento, cuyo resultado más destacado es el alcance de espíritus más ansiosos por querer aprender más.

Entre las 245 propuestas inscritas, 136 en la modalidad de investigación y 109 en innovación, las 10 ganadoras en conjunto involucran a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y media, a padres de familia y abuelos; y se adelantan desde diversas áreas de conocimiento, pasando por las matemáticas, el lenguaje, las ciencias, las artes y la filosofía.

Estas 10 experiencias se constituyen en una muestra más del empoderamiento de los maestros y su gran capacidad investigativa y creativa.

Esperamos que sirvan como fuente de inspiración para que se sumen cada vez más docentes al propósito de enaltecer la educación de la ciudad y fortalecer la construcción de comunidades de saber y práctica pedagógica.
 

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: IDEP

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.