Usted está aquí

Relación entre coordinación motriz y rendimiento académico en primaria

Febrero 5, 2020
Autor: Fernando Moril Franco
Fecha de publicación: 2018

 

Descripción:

El desarrollo coordinativo en los escolares y su relación con el rendimiento académico está alcanzando cada día más importancia. Antaño, el rendimiento académico se había relacionado con la práctica de actividad física, (AF), la cognición la condición física, entre otros; pero, en los últimos años están surgiendo estudios que sugieren la posible relación entre rendimiento motor y rendimiento académico en adolescentes.

El presente estudio se basa en dicha relación, pero focalizándose en la coordinación motriz, debido a que su desarrollo es fundamental para correr con eficacia, lanzar o atrapar un balón, esquivar un móvil, relación de saltos, para combinar las acciones con las de otros compañeros, cambiar de posición, combinar movimientos, planificar sus acciones o anticipar las acciones de otros, todo ello para poder participar en los diferentes juegos y deportes.

Por ello, es de gran interés estudiar y comprender las diferentes relaciones que pueden existir entre la competencia motriz y el rendimiento académico en educación primaria, pudiendo así mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, la implementación de nuevos programas, la inclusión de la práctica de AF en la vida diaria y en la escuela y la anticipación al posible éxito o fracaso académico de los alumnos observando su nivel coordinativo.

Adquiera este libro aquí

 

Contenido publicado originalmente en la página Calameo bajo licencia Creative Commons.

 


Reseña tomada de: es.calameo.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.