Usted está aquí

Cuando el gasto en la educación importa: Un análisis empírico de información internacional reciente

Marzo 19, 2015

De la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Documento de Trabajo No. 574 de 2015 es un análisis sobre la correlación entre nivel del gasto público en educación y los logros obtenidos por los estudiantes.

Las autoras comparan diferentes sistemas educativos para estudiar en detalle el vínculo entre la inversión estatal por estudiante, los resultados de aprendizaje en asignaturas específicas, el monto de quiebre de esta relación y su variación en condiciones de desigualdad de ingresos.

Con una modesta aproximación que no tiene en consideración todas las variables del proceso de aprendizaje, este documente obtiene conclusiones interesantes como: (i) tras la inversión de USD 8 mil por estudiante cualquier gasto adicional no tiene una asociación significativa con los resultados obtenidos; y (ii) las diferencias en los logros dependen de la inversión acumulativa en sistemas educativos que cuentan con recursos básicos para brindar educación de calidad.

Lea o descargue el documento.

Fecha de publicación: Febrero de 2015

 


Fuente: Banco Interamericano de Desarrollo
Autor: Vegas, Emiliana, Coffin, Chelsea

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 3 (2 votos)
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.