Usted está aquí

Lo más leído: abril 2021

Abril 7, 2021

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes de abril, la publicación trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes. Por ejemplo, ‘¿Qué es un proyecto de vida y por qué trabajarlo en el aula de clases?’, una infografía que desmuestra por qué es en los colegios en donde los estudiantes se hacen conscientes de quiénes y para dónde van, y cómo, con la ayuda de los educadores, van creando un plan de su misión y visión personal.

Además, nuestro lector encontrará la columna ‘Mujeres, educadoras y cuidadoras’. En ella, Rubén Darío Cárdenas, Gran Rector Premio Compartir 2016, hace énfasis en que son las mujeres quienes nos han enseñado a amar, a apropiarnos del mundo y, como maestras, nos han llamado a transformarlo.

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer ‘Carta del campo: Un proyecto que le apuesta a evitar la deserción escolar’, un texto que habla del abandono del sistema escolar en Colombia y asegura que es una problemática que prevalece en zonas rurales.

Al finalizar, tenemos el artículo ‘Visitas virtuales: 4 museos para descubrir sin salir del aula de clase’, una herramienta que invita, sin moverse físicamente, a que el docente “viaje” con sus estudiantes a estos mágicos lugares para aprender sobre historia, ciencias, geografía y arte.

Descárguela, léala y compártala.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.