Usted está aquí

Lo más leído: marzo 2022

Marzo 15, 2022

 

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes de marzo, nuestra publicación trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes y un nuevo diseño para favorer la lectura de los artículos y la visibilización de los temás más destacados de nuestros escritores invitados. 

Iniciamos con ‘Ética actualizada’, un video en el que José Ramón Ayllón, filósofo y escritor, comparte sus obras literarias favoritas y, desde un enfoque multidisciplinar, profundiza en su pensamiento sobre ética y la condición humana.

Además, nuestro lector encontrará la columna ‘Aprendizaje inconcluso: los efectos persistentes de la pandemia’. En ella, Paulette Delgado, especialista de Tendencias Educativas en el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, explica por qué, a raíz de la pandemia, alumnos de primaria y secundaria están cinco meses atrasados en matemáticas y cuatro meses atrás en lectura.

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer ‘El profesor que ve en el regreso a las aulas la mejor estrategia para enfrentar la pandemia’, un texto en el que Carlos Cardona, profesor del colegio Rodolfo Llinás, explica cómo alumnos y docentes anhelaban el reencuentro presencial en 2022. 

Al finalizar, tenemos ‘La maestra que caza talentos y con la danza transforma vidas’, un texto que cuenta el reto de la profesora Paola Pinilla Riveros, docente de ‘Educación artística y danzas’ del colegio Floridablanca: buscar estudiantes con talento oculto para la danza.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (3 votos)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.