Usted está aquí

Lo más leído: Septiembre 2018

Septiembre 7, 2018

 

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes, la publicación trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes. Por ejemplo, ‘Crianza y educación: la imprescindible complementariedad’, un artículo de Pablo Muñoz, coordinador en la Institución Educativa Antonio Nariño, en Cúcuta, Colombia, en el que explica por qué la escuela no debe establecerse una nueva oposición con el hogar, y asegura que los procesos de crianza y educación difícilmente pueden delegarse el primero a la casa y el segundo al colegio.

Además, nuestro lector encontrará un video para responder si la Inteligencia artificial puede hacer la educación más inteligente. En él se explica que, de acuerdo con un informe de la Universidad de Stanford, en los próximos quince años es probable que los profesores humanos cuenten con la asistencia de tecnologías de inteligencia artificial que resulten en una mejor interacción humana tanto en el aula como en el hogar.

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer la herramienta ‘Smartick, la app que ofrece un nuevo método de aprendizaje de matemáticas para niños’, un texto que explica cómo esta aplicación española, condecorada por el MIT, y gratuita para Android e iOS, ayuda a la formación de esta área en los estudiantes.

Al finalizar, tenemos un artículo informativo con Christian Rubiano, profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad la Gran Colombia, quien argumenta cuales son los retos de la formación ética a nivel universitario: el caso de la desconexión moral.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (3 votos)
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.