Usted está aquí

“¿Qué tienen en común la música y el reciclaje?”: Víctor Gil

Junio 17, 2022

 

En este vídeo, Víctor Gil reflexiona sobre la importancia del reciclaje. El director de orquesta ofrece una bella analogía sobre el reciclaje de canciones para crear composiciones nuevas e incide en la importancia de ser consecuentes con nuestros actos. También alude a 'la cultura de usar y tirar': "Lo tiramos en una bolsa y creemos que desaparece por arte de magia", se lamenta. Además, justifica así este proyecto que trasciende la sostenibilidad ambiental: "Usamos estos instrumentos como un testimonio de que hay cosas que necesitan una segunda oportunidad". 

Víctor Gil es el director de la Orquesta de la Música del Reciclaje, una iniciativa social inspirada en la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura en Paraguay. El proyecto se trasladó a España en el 2014 para ofrecer formación musical a niños en situaciones de vulnerabilidad y educar en valores como la solidaridad, la empatía, el trabajo en equipo o la disciplina. 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre