Usted está aquí

Las ventajas de un cerebro bilingüe

Mayo 1, 2017

Mia Nacamulli en este video nos muestra las habilidades lingüísticas que como personas podemos tener y cuáles son los beneficios de ser bilingüe.

La habilidad lingüística se mide en dos partes activas como hablar y escribir y dos pasivas como escuchar y leer. Es así como un nativo bilingüe tiene esas habilidades en ambos idiomas. Los cuales se pueden dividir en tres grupos; en primer lugar está el bilingüismo simultáneo, en donde la persona o la mayoría de los casos niños, desarrollan dos códigos lingüísticos al mismo tiempo a través de los mismos conceptos.

Por otra parte, está el bilingüismo consecutivo, en donde se sitúan los adolescentes, los cuales trabajan con 2 grupos de conceptos mientras aprenden algún idioma en la escuela o instituto y siguen practicando su idioma nativo en la casa con sus familiares.

Y finalmente, está el bilingüismo sustractivo, en donde se encuentran la mayoría de los adultos, quienes aprenden un segundo idioma mediante su primer idioma.

El aprender un segundo o tercer idioma, lleva consigo varias ventajas importantes para tu cerebro como: más actividad en algunas partes de éste, además puede retrasar la aparición de algunas enfermedades como el Alzheimer, y el poder estar mucho más activo. Así que sin importar la edad que tengas, nunca será tarde para empezar a aprender un nuevo idioma y ejercitar tu cerebro.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.