Usted está aquí

Conozca a ‘La Besana’: revista de educación provincial

La provincia: un asunto pendiente del sector educativo colombiano. 

Agosto 13, 2018

‘La Besana’ es una revista resultado del empuje de un grupo de maestros organizados en la Red Educativa para la Calidad Regional de la Enseñanza y el Aprendizaje, RECREA, que se han propuesto generar escenarios de reflexión en torno a la educación desde la realidad del territorio que conocemos como provincia.

Estos maestros buscan posicionar la educación provincial como categoría de estudio y por consiguiente de definición de políticas públicas.

El grupo de maestros que la lidera pertenece a la provincia de Tequendama ubicada al suroeste del departamento de Cundinamarca, que aglutina 10 municipios en los que viven cerca de 160 mil habitantes, siendo su capital el municipio de La Mesa.

Es un territorio que se caracteriza por su color verde, clima templado, árboles frutales y fuentes de agua.

En el primer número de su revista, el lector encontrará escritos que lo llevarán a reflexionar acerca de la imperiosa necesidad de contextualizar la educación en torno al territorio: sus escritos provienen de maestros, estudiantes, egresados y formadores de educadores, no solo de la provincia del Tequendama.

Magnífica revista, magnífico esfuerzo de colaboración que demuestra su capacidad de conformar y trabajar en red. ¡Felicitaciones!

Los invitamos a su lectura.

 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Economista con experiencia de más de 25 años en formulación y evaluación de política educativa en cargos con el Gobierno Nacional, universidades y centros de investigación.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.