Usted está aquí

Escrito por

Mary Simpson

Economista con experiencia de más de 25 años en formulación y evaluación de política educativa en cargos con el Gobierno Nacional, universidades y centros de investigación.

Mayo 12, 2021

Gracias Maestros

Es imperioso dar a nuestros educadores el lugar que merecen en la sociedad.

Gracias Maestros que dejan huella: aprendizajes de la pandemia
Mayo 14, 2020

Gracias Maestros que dejan huella: aprendizajes de la pandemia

Cada 15 de mayo festejamos con agradecimientos a quienes se dedican profesionalmente a ser docentes. Este año, el reconocimiento es doble.

¿Por qué la educación STEM?
Agosto 14, 2019

¿Por qué la educación STEM?

Entrevista con Margarita Gómez y Mauricio Duque docentes partícipes del taller en Educación STEM impartido por la Fundación Compartir, UniAndes, British Council y la Academia Colombiana de Ciencias. 

Febrero 22, 2019

La experiencia Active Citizens, del British Council

La meta del programa: potenciar y mejorar propuestas de territorios PDET con el fin de reconstruir el tejido social y contribuir al progreso de sus comunidades.

Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.
Febrero 16, 2019

Las 4 “A” del Derecho a la Educación

Continuar en el camino de construir una Colombia con mayor equidad y calidad de vida para todos implica el compromiso de todos. Sobre todo en Educación.

Diciembre 14, 2018

El MEN: ¿Al son de los movimientos estudiantiles?

No debemos perder de vista que el objetivo es lograr una educación de calidad para todos. Entonces, ¿qué balance se puede hacer del Ministerio de Educación Nacional en 2018? Conózcalo.

Agosto 13, 2018

Conozca a ‘La Besana’: revista de educación provincial

La provincia: un asunto pendiente del sector educativo colombiano. 

Julio 24, 2018

Café Siembra Nativa, el café de nuestra tierra

Una entrevista con Aníbal Bubú Ramos, ganador del Premio Compartir al Rector 2013, quien habla de un proyecto educativo en el que participan estudiantes, docentes y padres de familia. 

Julio 10, 2018

Martha Lucía Gutiérrez Sáenz, Maestra Ilustre del Premio Compartir por España

La educadora, quien recibió este galardón en 2016, está por estos días en el viejo continente realizando la parte presencial de la maestría gracias a la Fundación SM. 

Julio 8, 2018

Sobre la comunidad de postulados a la versión 20 del Premio Compartir

1074 maestros y 104 rectores se postularon esta edición del certamen presentando en tres páginas su trabajo.  ¿Quiénes son estos maestros y rectores?

Páginas