Usted está aquí

Aprender música desde niños, ahora es más fácil

Gracias a una plataforma del Ministerio de Cultura en Colombia, impartir conocimientos sonoros será más sencillo. 

Julio 21, 2017

Los maestros de primaria, de educación artística, podrán contar ahora con el apoyo de recursos didácticos mediante el acceso a la plataforma virtual Viajeros del Pentagrama del Ministerio de Cultura de Colombia.

La plataforma tiene previsto ofrecer didácticas para los primeros 6 años de la educación básica, contando ya en línea con los del primer año. Los formatos ofrecidos son videos, textos, audios, imágenes, video juegos, en módulos temáticos como juego, cuerpo y música; o ritmo, sonido y silencio; ritmo de lenguaje; el movimiento sonoro; la intensidad del sonido y la altura del sonido.

La Ministra de Cultura, Marian Garcés, expresó que “todos los niños que pasen por el proceso de formación de Viajeros del Pentagrama sabrán leer y escribir música, interpretar un instrumento musical y cantar a 3 voces al terminar su primaria.

La tecnología digital sin duda es una oportunidad para acércanos, y para acercar el conocimiento. En este caso mediante didácticas para maestros y juegos para los estudiantes.

Viajeros del Pentagrama se implementará en todas las bibliotecas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, en las casas cultura y escuelas de música, y por supuesto estará a disposición también de los maestros de educación primaria.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Economista con experiencia de más de 25 años en formulación y evaluación de política educativa en cargos con el Gobierno Nacional, universidades y centros de investigación.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.