Usted está aquí

2.250 niños de Quibdó se beneficiarán con 24 nuevas aulas modulares y comedor escolar

El MinEducación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie) y la Administración Municipal invirtieron recursos por $1.255 millones.

Octubre 15, 2020

Como parte del compromiso de mejorar los espacios de aprendizaje para todos los niños y jóvenes, el Gobierno de colombia continúa ejecutando obras de infraestructura educativa en diferentes regiones del país.

Es así que a través del Ministerio de Educación a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie) llegó a Quibdó para entregar obras en 4 colegios de la capital del Chocó.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que, con las 24 nuevas aulas de clase modulares, la renovación de baterías sanitarias y un comedor-restaurante, se mejorarán las condiciones de enseñanza y aprendizaje para 2.250 niños y jóvenes de Quibdó.

"Estamos avanzando y preparándonos para el retorno progresivo, gradual y seguro a las aulas. Con estas nuevas aulas, garantizamos espacios más amplios y adecuados para asegurar el bienestar de nuestros estudiantes, docentes y sus familias", aseguró la ministra Angulo.

Para ejecutar y entregar estas obras, el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie) y la Alcaldía de Quibdó invirtieron recursos conjuntos por el orden de los $1.255 millones en las Instituciones Educativas Isaac Rodríguez, sede El Reposo; José del Carmen Cuesta, sede Departamental; la Escuela Normal Superior de Quibdó; y Santo Domingo Sabio, sede principal.

En las tres primeras Instituciones se entregó un nuevo bloque, para cada una, con 8 aulas modulares de 45 metros cuadrados cada una, una batería sanitaria y obras complementarias que incluyeron afinados de pisos, sistemas hidráulicos para la batería sanitaria, canales y bajantes para el agua lluvia. Se beneficiarán 1.220 estudiantes.

La IE Santo Domingo Savio recibió el nuevo restaurante/comedor escolar, el sistema hidráulico, canales y bajantes de agua lluvia que mejoran la infraestructura educativa para beneficiar a 1.030 niños, niñas y jóvenes quibdoseños.

Al respecto, Adriana González, gerente del Ffie, informó que estas entregas hacen parte de los 5 proyectos que se adelantan en la capital chocoana y que incluyen la entrega de 164 aulas de clase nuevas, 30 aulas mejoradas, bibliotecas, laboratorios, aulas múltiples, salones de bilingüismo, aulas polivalentes, salones de tecnología, comedores-cocina, baterías sanitarias, zonas administrativas y recreativas.

Estas obras beneficiarán a 5.960 estudiantes y han tenido una inversión de $61.383 millones de los cuales, el Ministerio de Educación aporta $48.249 millones y la Alcaldía de Quibdó $13.134 millones.

Otras obras similares se ejecutan en todo el Departamento del Chocó con la ejecución de cinco proyectos en los municipios de Bahía Solano, El Carmen de Atrato, Nóvita, Río Quito y Riosucio que incluyen la entrega y puesta en funcionamiento de 105 aulas nuevas y especializadas.

Para la Gerente del Ffie, entregar estos nuevos espacios educativos en el Chocó "permite seguir transformando la educación en todo el país, contribuir a reforzar las habilidades y competencias básicas de los niños y jóvenes y cumplir el compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque de seguir avanzando en el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje".

 


Imagen Shawnee D on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.