Usted está aquí

Asiste a la videoconferencia ‘Paulo Freire: Vigencia de su pensamiento’

Una charla con reconocidos maestros y maestras en Latinoamérica que se han dedicado a construir procesos educativos alredor de la pedagogía freireana.

Junio 25, 2020

La Editorial Magisterio invita al conversatorio ‘Paulo Freire: Vigencia de su pensamiento’, con reconocidos maestros y maestras en Latinoamérica que se han dedicado a construir procesos educativos alredor de la pedagogía freireana; autores del libro Desaprender para transformar. Encuentros, experiencias y reflexiones inspiradas en Paulo Freire.

Como afirma el educador Paulo Freire, “la educación sola no cambia la sociedad. Pero, tampoco sin ella la sociedad cambia”. Según el educador, la educación debe permitir al hombre y a la mujer llegar a ser sujeto, construirse como persona, transformar el mundo, establecer con otros hombres y mujeres relaciones de reciprocidad, hacer la cultura y la historia.

Fecha: 25 de junio
Hora: 3:00 p.m. (hora Colombia)

Instrucciones de participación

  • Inscribirse en el siguiente enlace: Inscripción
  • Ingresar con cinco minutos de antelación al enlace que va a ser enviado a al correo electrónico que registró

Panelistas

  • Edgardo Ulises Romero: Lic en ciencias sociales, Magíster en Conflicto social y construcción de paz. Docente de Normal Montes de María
  • Paula Sepúlveda - Profesor matemáticas en el sur de Chile 
  • Karina Valenzuela - Profesora peruana de Educación Primaria y en Formación Magisterial, Magíster en Educación de la creatividad.
  • Miyela Riascos - Lideresa social y comunitaria, Defensora de Derechos Humanos, de la cuenca del rio Anchicayá zona rural de Buenaventura
  • Gerardo Chinchilla - Profesor hondureño de Ciencias Sociales con estudios de posgrado en Estudios Políticos y Sociales en la Universidad de La Habana
  • Maura Noemí Villagréz - Educadora de la comunidad indígena Maya Mam de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, Guatemala.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.