Usted está aquí

Abril 9, 2019

¿Cómo lograr que todos los estudiantes disfruten y aprendan matemática en la escuela?

Ricardo Cantoral Uriza y Daniela Reyes Gasperini hablarán sobre la teoría socioepistemológica de la matemática educativa en una conferencia organizada por INFoD.

La preocupación por la formación de docentes es hoy uno de los debates más importantes en materia de política educativa en el mundo.

Para responder algunas de las preguntas, el INFoD junto con PANORAMA de la OEI, lanza el Ciclo de Conferencias internacionales “Miradas del mundo sobre la formación docente”, donde especialistas de diversos países compartirán los debates, experiencias de política, modelos de formación y perspectivas sobre la formación docente.

La primera conferencia del 2019 y la quinta del ciclo estará a cargo de Ricardo Cantoral Uriza y Daniela Reyes Gasperini se titula “¿Cómo lograr que todos los estudiantes disfruten y aprendan matemática en la escuela? Teoría socioepistemológica de la matemática educativa”.

Acceda aquí a la transmisión en vivo:

Los conferencistas

El Profesor Ricardo Cantoral es un académico mexicano miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel 3) y de la Academia Mexicana de Ciencias. Fue Jefe del Departamento de Matemática Educativa del Cinvestav IPN y de la UEMSTIS de la SEP. Coordinó la reforma educativa mexicana para las matemáticas del bachillerato. Se graduó como Doctor y Maestro en Ciencias en Cinvestav y realizó una estancia posdoctoral en Francia, en la Université Paris VII.

Daniela Reyes Gasperini es Doctora en Ciencias por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, México, con especialidad en Matemática Educativa. Integra el Sistema Nacional de Investigadores (Candidata). Realizó estancias doctorales en universidades de Lisboa, Portugal; París, Francia; y Huelva, España. Es Profesora de Matemáticas por el Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González”, de Buenos Aires.

 

 

Imagen youtube

Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .