Usted está aquí

Compartiendo triunfos y aprendizajes

A largo de los años, el Premio Compartir al Maestro ha recibido  numerosas  propuestas relativas al bilingüismo.

Noviembre 3, 2014

De hecho, algunas de ellas han sido destacadas y premiadas. En la presente sección recogemos algunos de los casos más emblemáticos en la enseñanza del in- glés durante las últimas versiones del Premio. Todas han sido premiadas por Mejor Propuesta en enseñanza y apren- dizaje del inglés otorgado por el British Council, que consiste en una pasantía en una reconocida universidad de In- glaterra para actualizar conocimientos en pedagogía de este idioma.

 

2008 - Carlos Andrés Franco López

Institución Educativa San Bernardo Grados 7º, 9º, 10º y 11º
Calarcá, Quindío
.

La propuesta de este do- cente pretende elevar el nivel de desempeño de algunos estudiantes a través de la lectura, la inter- pretación y la puesta en escena en inglés de mitos y leyendas colombianas, con miras a que, así mismo, se apropien de algunos elementos de nuestra cultura, tales como la tradición oral.

 

2009 - Luz Marina Tovar González

Institución Educativa San Luis Beltrán Básica y Secundaria
Covarachía, Boyacá.

Su propósito es aportar al desarrollo de las competencias comunicativas en inglés, teniendo como re- ferencia el Marco Común Europeo y acudiendo a la generación de contextos signifi ativos y motivantes para el proceso de apren- dizaje de este idioma.

 

2010 - Clara Inés Sierra Ramírez

I.E.R. San Alberto Magno Básica y Secundaria
Moniquirá, Boyacá.

Su programa se encarga de propiciar en los estudiantes el desarrollo de competen- cias comunicativas en inglés a partir de la produc- ción y el uso de materiales didácticos que rescaten su identidad sociocultural.

 

2011 - Yolima Tani Vásquez Corzo

Escuela Normal Superior de Bucaramanga
Grado 4º Bucaramanga, Santander.

Esta maestra busca desa- rrollar las habilidades comunicativas en inglés de los estudiantes de primaria, a través de la creación de un entorno de inmer- sión en el aula y, a mediano plazo, la formación de bachilleres normalistas superiores bilingües.

 

2013 - Yanilis Romero

Institución Educativa Antonia Santos
Grado 9º Montería, Córdoba

Su objetivo principal es reforzar en los estudiantes y en la comunidad educativa la importancia de aprender inglés, con miras a que ambos ten- gan un mejor desarrollo personal y laboral en el mundo globalizado.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.