Usted está aquí

Conferencia virtual sobre educación STEM con Nilson Díaz

Este espacio virtual se realizará el miércoles 6 de noviembre a la 6:30 p. m., hora Colombia, Panamá, Ecuador y México; 7:30 p .m, Washington DC y Paraguay y 8:30 p. m., Chile, Argentina y Uruguay.

Noviembre 5, 2019

La Organización de los Estados Americanos – OEA, el Portal Educativo de las Américas y la Universidad Pontificia Bolivariana organizan la conferencia virtual ‘Aportes del diseño de Ingeniería para el desarrollo de competencias STEAM Maker en la educación Vallecaucana’.

El programa de formación ‘Diplomatura en Educación STEM STEAM del Portal Educativo de las Américas adscrito a la OEA invitó a Nilson Díaz a participar como ponente de este espacio internacional.

En la conferencia, Díaz socializará los procesos desarrollados en el Ecosistema STEM STEAM Maker que lidera y que ha sido implementado en la Institución Educativa Absalón Torres Camacho de Florida.

Según lo publicó la Gobernación Valle del Cauca en su página, ”este Ecosistema utiliza metodologías de aprendizaje de carácter práctico donde se manipulan de forma creativa residuos sólidos para resolver problemáticas en contexto (problemas complejos) a través de soluciones integrales, articulando aportes de diferentes áreas como: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Artes STEM-STEAM”.

Sobre el conferencista

Nilson Díaz es docente catedrático de la Universidad Libre de Cali, Ingeniero Mecánico con Maestría en Ingeniería Mecánica, experto de la Red EducaSTEM de la OEA, docente SED Valle del Cauca de la Institución Educativa Absalón Torres Camacho, postulante 2017 al Premio Compartir categoría STEM y reconocido por el MEN como uno de los actores a nivel nacional que aporta soluciones para fortalecer prácticas de innovación educativa con enfoque STEAM.

Ingrese a la conferencia con 15 minutos de anterioridad a través de Zoom.

 

Imagen www.valledelcauca.gov.co/

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.