Usted está aquí

¡Enhorabuena! Una maestra colombiana fue nominada al Global Teacher Prize

Carolina Bernal representará al país en el premio educativo más importante a nivel mundial.

Marzo 23, 2020

El Global Teacher Prize es un premio que se otorga anualmente a un docente excepcional de cualquier parte del mundo. La cuota de nominados recoge a maestros ilustres que han sido reconocidos en sus territorios por el admirable ejercicio de su profesión. Este año el turno fue para Carolina bernal, una profesora colombiana del colegio distrital Enrique Olaya Herrera, quien clasificó en la lista de los 50 mejores docentes a nivel mundial.

Carolina es reconocida por ser la creadora del programa ‘Inclutec EOH’, una iniciativa consiste en la lograr la inclusión efectiva de los estudiantes con discapacidades motoras y cognitivas, a través del desarrollo de proyectos tecnológicos. El programa  ha beneficiado a 43 estudiantes del colegio Enrique Olaya Herrera, y es llevado a cabo por estudiantes de los grados décimo y once.

Este premio es considerado como el más importante reconocimiento en docencia a nivel mundial. Algunos colombianos que también han sido nominados son Alexander Rubio y Luis Miguel Bermudez, ambos participantes en distintas ediciones del Premio Compartir.

Ante la noticia de su reconocimiento, la docente posteó un video en la página de facebook del IDEP en el que declaró lo siguiente: “Este es el inicio para continuar potenciando la educación en Colombia y de los niños que están día a día con nosotros”.

 


Imagen facebook.com/idep.bogota

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.