Usted está aquí

Modernización de infraestructura escolar llega a 105 instituciones en Barranquilla

Gracias a estas obras se han beneficiado a más de 3.500 estudiantes de la capital del Atlántico.

Febrero 7, 2019

La gran apuesta del alcalde Alejandro Char para modernizar la infraestructura escolar de Barranquilla y garantizarles a niños y jóvenes una educación de calidad, con espacios óptimos para el desarrollo integral, ya llega a 105 instituciones educativas oficiales y continuará este año con el Plan de Infraestructura Educativa que ejecuta la Secretaría Distrital de Educación, a través de varios componentes, de acuerdo al enfoque y necesidad, entre ellos remodelación, reconstrucción, reestructuración, intervención o adecuación de los planteles educativos.

Solo en 40 grandes proyectos de ampliación de infraestructura educativa el Distrito ha invertido 343.000 millones de pesos, beneficiando a 43.960 estudiantes con la construcción de 1.013 nuevas aulas y espacios complementarios como comedores, cocinas, laboratorios, salas múltiples, canchas, salones para profesores y áreas administrativas.

Asimismo, con obras que la Alcaldía de Barranquilla viene adelantando en alianza con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, del Ministerio de Educación Nacional, a través de Ley 21, hay 19 nuevas intervenciones de infraestructura este año, de las cuales 8 escuelas ya están listas para ser entregadas y 11 más iniciarán obras. De igual manera, en alianza con el Gobierno Nacional y departamental, se han entregado 2 megacolegios, en los últimos 3 años, beneficiando a más de 3.500 estudiantes con 131 espacios construidos.

Adicionalmente, durante la presente administración se han ejecutado, bajo la estrategia de mejoramientos integrales a los colegios, 35 obras en el año 2016, 43 en 2017 y 17 más en 2018, para un total de 95 obras de mejoramiento en infraestructura educativa.

La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, destacó que “desde el día uno de esta administración nuestro alcalde Alejandro Char le apostó a la construcción de espacios donde nuestros niños y jóvenes tuvieran todas las herramientas para un óptimo desarrollo, en el que además de aprender en cómodas aulas contaran con espacios de recreación y comedores para una alimentación balanceada. Es así como hemos realizado grandes esfuerzos y creado alianzas que poco a poco nos han permitido mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes”.

La funcionaria señaló que "con estas intervenciones en la infraestructura y otras acciones, la Alcaldía de Barranquilla mantiene su compromiso con la educación", precisando que "este es un proceso que busca fortalecer la calidad y así ofrecer mejores espacios a estudiantes y comunidad educativa en general, con el objetivo de consolidar a la ciudad como la capital educativa de Colombia, pero lo que estamos ejecutando es un plan de ciudad, a 20 años, que lo estamos desarrollando y no hemos ahorrado esfuerzos ni recursos, pero ante el enorme rezago que tenía Barranquilla en esta materia es imposible solucionar todo y aún falta mucho por hacer".

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.