Usted está aquí

Nuevas obras de ampliación y mejoramiento de colegios de Armenia y Villavicencio

El Ministerio de Educación entregó las obras de las instituciones educativas Alfredo Molano Bravo sede San Antonio, en el meta, y Santa Teresa de Jesús sede Principal, en la capital del Quindío.

Enero 28, 2022

El Gobierno continúa adelantando acciones que permitan garantizar un regreso presencial de millones de niños y jóvenes del país, brindándoles espacios educativos óptimos y adaptados a las necesidades propias de cada región y que cumplen con las medidas de protección y cuidado de la comunidad educativa.

En este sentido, el Ministerio de Educación, por medio del Fondo de Infraestructura Educativa - Ffie, finalizó y entregó las obras de ampliación y mejoramiento de las instituciones educativas Alfredo Molano Bravo sede San Antonio de Villavicencio, Meta, y Santa Teresa de Jesús sede Principal, en la ciudad de Armenia, en el Quindío, las cuales beneficiarán, en su conjunto, a 1.915 estudiantes.

La Ministra de Educación destacó que la institución entregada en Villavicencio incluyó la intervención de 4.604 m² y cuenta con 26 aulas nuevas (4 para preescolar y 22 para básica y media) biblioteca, aula de bilingüismo, 2 laboratorios, aula de tecnología, aulas polivalentes, aula múltiple, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, zonas recreativas y 44 baterías sanitarias. Para su ejecución, se invirtieron recursos conjuntos entre la Nación y la Entidad Territorial del orden de los $9.130 millones.

Por su parte, el proyecto de I.E. Santa Teresa de Jesús, en Armenia, incluyó la construcción de 28 aulas nuevas, mejoradas y especializadas que beneficiarán a 955 niños y jóvenes. El valor de este colegio fue de $5.544 millones, de los cuales $4.284 millones fueron aportados por el Gobierno nacional y $1.260 millones por la administración municipal.

Con estas dos entregas, el Gobierno llega a 238 colegios nuevos o ampliados puestos al servicio de la comunidad educativa del país, lo que representa 3.321 aulas nuevas, 140 laboratorios, 1.244 aulas mejoradas, 105 bibliotecas, 210 comedores escolares, y 123 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, que benefician a más de 206 mil estudiantes.

Adicional a esto, se avanza en la renovación de 671 colegios rurales, instituciones educativas priorizadas en los pactos territoriales, y colegios afectados por las emergencias invernales. Estos colegios recibirán obras de mejoramiento con inversiones que oscilan entre los $150 millones y los $1.000 millones. Hasta la fecha se han renovado 497 colegios rurales, que benefician a más de 165.992 estudiantes en los municipios más apartados del territorio nacional.

"Este es el Gobierno de la infraestructura educativa y por eso hemos dado prioridad al mejoramiento de los espacios educativos, lo que permite una mejor calidad educativa y más bienestar para toda la comunidad. Desde el Ministerio continuaremos avanzando a buen ritmo para entregar más y mejores colegios a los estudiantes de las zonas urbanas y rurales de nuestro país", puntualizó la Ministra.

 


Imagen mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre