Usted está aquí

Rectores y pagadores de las IED en Cundinamarca se capacitaron en Secop II

La capacitación brindó  la oportunidad de aprender y aclarar dudas con el equipo de Colombia Compra Eficiente.

Julio 13, 2018

La Secretaría de Educación de Cundinamarca realizó una capacitación en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública - Secop II, con el fin de que la comunidad educativa conozca y se familiarice con la nueva plataforma informática relacionada con los procesos de contratación que se desarrollan en las Instituciones Educativas Oficiales (IED) de los municipios no certificados del departamento.

A través de los formadores de Colombia Compra Eficiente, los rectores y pagadores de las IED conocieron el funcionamiento de la herramienta transaccional que les permitirá crear, evaluar y adjudicar los procesos de contratación de manera correcta y transparente; además de las temáticas de Régimen Especial con oferta y Régimen Especial sin oferta.

En  el evento, el jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Secretaría de Educación departamental, Mauricio Carrillo, resaltó la importancia de directivos docentes y pagadores se capaciten en este tema y su compromiso con los procesos de contratación transparentes y regidos por la normatividad.

“Es de gran valor que Colombia Compra Eficiente, como entidad estatal, desarrolle con las diferentes entidades territoriales este tipo de estrategias de capacitación para utilizar la plataforma SECOP II correctamente y que en nuestras instituciones educativas haya mejores procesos de contratación, en el que primen los principios de eficiencia, transparencia, celeridad y eficacia, evitando así hallazgos disciplinarios y fiscales”, manifestó Carrillo.

La Secretaría de Educación invita a la comunidad educativa a participar masivamente en estos encuentros, como parte del fortalecimiento de la calidad de la educación para los niños y jóvenes cundinamarqueses.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.