Usted está aquí

Vuelve la FILBo con Argentina como país invitado de honor

Más de 1.500 eventos culturales, académicos y profesionales se realizarán para que la cadena del libro presente sus novedades editoriales al público visitante.

Febrero 24, 2018

Este año la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, se realizará del 17 de abril al 2 de mayo y vendrá con nuevas franjas para todo tipo de público: FILBo Ciencia, FILBo Fútbol, además de los Salones Especializados de Ilustración, Cine, Ciencia y Digital, serán algunos de los espacios para los amantes de los textos.

El eslogan de esta edición de la FILBo es ‘Siente las ideas’, cuyo enfoque serán los sentimientos: rabia, miedo, alegría, tristeza, asco, culpa, amor y simpatía. Habrá más de 1500 actividades. La central es ‘Conversaciones que le cambiarán la vida’ y entre las más importantes están el Encuentro Internacional de Periodismo y el Congreso de Ilustración FIG organizado de la mano de Casa Tinta.

Del 18 al 20 de abril se llevarán a cabo las Jornadas Profesionales con varios escenarios de apoyo a la industria del libro, el Salón Internacional de Negocios, los Foros del Libro, el Encuentro de Bibliotecarios y el Seminario Internacional de Derecho de Autor, los cuales tendrán su espacio para tratar su temática.

Otra de las novedades será Filbo Emprende: una iniciativa donde los emprendedores que tienen proyectos relacionados con el sector editorial, quienes podrán poner a prueba su idea de negocio. Los ganadores tendrán un acompañamiento durante el año y un lugar en la siguiente versión de la Feria Internacional del Libro.

La FILBo para todos

Durante los 16 días de la feria, los visitantes se encontrarán con más de 150.000 títulos de todas las categorías y para todos los públicos, que serán distribuidos en los 23 pabellones de Corferias y en los que participarán todos los actores de la cadena del libro.

“La Filbo 2018 es el momento de encuentro esperado por todos nosotros, no solo por la entrega con la que trabajamos con un equipo comprometido y apasionado por el mundo de las letras, que quiere generar oportunidades de desarrollo y progreso en un entorno cultural, sino porque estamos apalancando una plataforma cada vez más sólida en el entorno de negocios de este sector”, afirma Andrés González, jefe de proyecto de la FILBo.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.