Usted está aquí

Arranca la Escuela de Maestros y Maestras que Investigan e Innovan del IDEP
Abril 22, 2021

Arranca la Escuela de Maestros y Maestras que Investigan e Innovan del IDEP

El objetivo: reconocer el oficio de la formación docente continua y permanente, como una vocación del Instituto desde su fundación.

Valores democráticos y mirada crítica: horizontes de la indagacion
Septiembre 25, 2017

Valores democráticos y mirada crítica: horizontes de la indagación

Reflexiones sobre lo que implica el análisis de las políticas públicas, específicamente en educación, con una atención a lo que sucede en el territorio y la valoración que de estas políticas se hace. 

La pedagogización de la ciudad
Agosto 11, 2017

La pedagogización de la ciudad

Este artículo se basa en los resultados del estudio realizado para el IDEP sobre las estrategias pedagógicas del segundo gobierno de Antanas Mockus en Bogotá, Colombia.

Frankikart: el sueño de un tornado trepando por la loma
Agosto 7, 2017

Frankikart: el sueño de un tornado trepando por la loma

Esta historia inicia en el año 2011 en Ciudad Bolívar, una localidad bogotana, estigmatizada por la violencia y por el desplazamiento forzado del que han sido víctimas la mayoría de sus habitantes. 

Marzo 3, 2017

Formación docente de calidad: base de una educación para la paz

La búsqueda de un cambio en las concepciones educativas, de nuevas prácticas que rompan los esquemas y del uso de estándares diferentes de calidad, según Pablo Gentili. 

Formación posgradual en investigación y profesión docente
Marzo 2, 2017

Formación posgradual en investigación y profesión docente

Se hace necesario indagar, con más profundidad, acerca de la importancia dada a la investigación en estos procesos de aprendizaje. Acá una presentación referente.

Febrero 23, 2017

Profesores

Los buenos profesores que manejan los mejores métodos de enseñanza, propician buenos aprendizajes en sus estudiantes, pero también muchos niños y jóvenes fracasan escolarmente.

Febrero 21, 2017

Vulnerabilidad social

Los contextos familiar y social de los estudiantes hacen que se genere una distancia entre las expectativas que tienen con respecto a sus vidas y lo que se espera educativamente de ellos