Usted está aquí

Hablando con Nok, app para la discriminación auditiva verbal

Gracias a esta aplicación los niños y jóvenes podrán aprender un mayor vocabulario, se expresarán con mejor fluidez y trabajarán sus dificultades fonológicas.

Diciembre 2, 2015

‘Hablando con Nok’ es una aplicación de fonología con la que el docente va a conseguir que sus estudiantes más pequeños aprendan mucho vocabulario, se expresen con mayor fluidez y puedan trabajar la discriminación fonológica y auditiva.

Esta es una app que está bien organizada para que el docente no deba preocuparse de nada, pues está estructurada y tiene todos los recursos necesarios. En realidad, es como un juego para los niños, lo que será ideal para trabajar con ellos los días en los que vienen más cansados o si no tienen muchas ganas de hacer nada.

Cuenta con más de 90 ilustraciones animadas ordenadas en cuatro actividades diferentes: las dos primeras están enfocadas en desarrollar la habilidad para diferenciar las mínimas diferencias fonológicas entre dos palabras, y las dos últimas tienen un carácter más lúdico en las que hay que asociar y jugar con las parejas de palabras ya trabajadas en las dos primeras actividades. (Lea: Cada quien tiene su estilo a la hora de aprender)

Gracias a ellas, los más pequeños pueden desarrollar capacidades como el lenguaje, la lengua, las palabras, el habla, los sonidos, la audiología o la fonología. Nok les motivará y le dará al profesor un buen inicio de la sesión o bien un gran final para que los niños se vayan contentos

Además de todo, cuenta con una opción para jugar acompañado por un adulto, lo que permite a logopedas y fonoaudiologos manejar los tiempos de respuesta del menor y guiar la atención hacia los estímulos presentados. (Lea: Reporte de caso sobre el desarrollo de la oralidad a través de la interacción social en juegos de rol)

La aplicación se puede descargar desde el Google Play, para dispositivos Android, o desde iTunes, para mecanismos Apple.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer